EL TESTIMONIO DE UN JOVEN SANTAFESINO QUE ESTUVO EN EL RECITAL DE CALLEJEROS
En el Hospital José María Cúllen se encuentra internado, desde el domingo por la noche, un joven de 27 años que asistió al trágico y trunco recital de la banda Callejeros, en la disco República Cromagnon, del porteño barrio de Once en Capital Federal.
Luis María Nuñez asistió al lugar y fue parte de los que milagrosamente salvaron su vida. El joven oriundo de Gálvez, trabaja en una carnicería de esa ciudad y fue a presenciar el recital de la banda de rock que actuó previo a la subida al escenario de Callejeros.
“Fue desesperante, cuando explotó la bengala se cortó la luz y ahí comenzaron los gritos, golpes, empujones y era un lío tremendo, pasaba genteque te pateaba te pisaba” relató.
“Recién ahora soy conciente de que me salve de la muerte” cuenta Luis María ante los micrófonos de LT. “Yo alcancé a salir, estuve media hora respirando humo y me rescató un bombero, me derivaron al Hospital Ramos Mejía, pero debido a la gravedad de los otros casos no me brindaron atención, pero nos sentaron con un ventilador para que recuperemos el aire”.
Luego de este calvario Luis María contó que se encontró con sus tres hermanos, “inmediatamente llamamos a mi mamá para avisarle que estábamos todos bien”.
El joven santafesino que asistió a la tragedia urbana mas grande de la historia argentina presentaba un cuadro de intoxicación por el humo provocado por la “media sombra” y la fibra de vidrio del techo. Apenas salido del infierno de República Cromagnon, Luis María se encontró con sus hermanos, y mas tarde pudo regresar a Gálvez, pero con el paso de las horas comenzó a sentir la falta de respiración y fue derivado al Hospital José María Cúllen.
“Nunca te imaginás que se puede desatar una tragedia así (por lo ocurrido en el recital) cada vez que entrás a ver una banda, yo fui a muchos recitales pero nunca me pasó nada” contó desde su internación el joven.
Sin embargo, también dijo que en otras oportunidades asistió a otros eventos a Cemento, la otra disco propiedad de Omar Chaban, responsable de República Cromagnon, y en este caso dijo “también me faltaba el aire, a ellos solo les interesa que se llene el lugar para recaudar mas”.
El joven espera el alta médico entre hoy y mañana. “Fue una experiencia, sobre todo haber vivido”, dijo.
En tanto, durante la tarde, y en dialogo con De Radio Somos (LT 10), Luis María negó que haya existido una guardería en el baño de mujeres del local bailable como indicaron la mayoría de los medios de prensa. “Eso nunca existió. Yo no lo vi. Son todas mentiras”, indicó el galvense.
Este contenido no está abierto a comentarios