EL TREN-HOSPITAL ALMA VUELVE A SANTA FE
Las localidades de Santa Margarita, en nuestra provincia, y Chorotis y Venados Grandes, en Chaco serán los primeros destinos. La partida será ese día a las 18.30, desde el andén 6 del Ferrocarril Belgrano en Retiro.
El Tren ALMA -que viaja además a Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán- hace coincidir su cronograma de viajes con el calendario escolar, para facilitar el contacto con los chicos y también con las maestras y los papás. Cabe recordar que las localidades a las que llega no cuentan con servicios pediátricos permanentes para atender desde los recién nacidos hasta adolescentes de catorce años.
Más allá de su tarea sanitaria específica, los profesionales que viajan en el Tren ALMA reciben el afecto de aquellos que, tal vez, nunca fueron atendidos por un médico. Para los chicos, la atención es una caricia que ellos devuelven con sonrisas, abrazos y dibujos.
Este Tren-Hospital -que en sus 25 años lleva atendidos más de 75.000 chicos- no cuenta con tracción propia sino que viaja enganchado a las locomotoras del Ferrocarril Belgrano Cargas. Durante 2005, el Tren-Hospital de la Fundación ALMA llegó con su labor solidaria a 2.534 chicos en seis viajes realizados entre abril y noviembre.
Por otra parte, la institución recordó que convoca a médicos pediatras, odontólogos, enfermeros, técnicos en radiología y en laboratorio para sumarse al trabajo voluntario en los viajes que se realizan de marzo a noviembre, coincidiendo con la época de clases. El registro ya está abierto.
Asimismo, mencionó que recibe -durante todo el año- ayuda solidaria para los chicos del norte argentino, como por ejemplo donaciones de medicamentos pediátricos, ropa y calzado para chicos.
Este contenido no está abierto a comentarios