“El trigo padece los errores del Estado”
Lo aseguró el diputado socialista Hermes Binner. En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Rural acusó al Gobierno de “reiterar políticas que ya llevaron al fracaso”.
El diputado socialista Hermes Binner apuntó al Gobierno por los problemas que afronta el campo al cuestionar su “incapacidad” para generar “políticas productivas”, mientras que el vicepresidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrini, fustigó al Ejecutivo por aplicar los “mismos remedios” que “llevaron al fracaso” al sector agropecuario.
Tras firmar un documento conjunto el sábado durante la 58º Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba, en el que se manifestó el “compromiso de trabajar correctamente para recuperar el cultivo del trigo en esa zona”, Binner expresó que “el problema” de este cereal “refleja el ADN del fracaso del Gobierno”.
El jefe del Frente Amplio Progresista también sostuvo que “la producción del trigo viene padeciendo los errores del gobierno nacional en materia productiva, y la última cosecha refleja esta situación: fue la más baja en los últimos 100 años”.
En el mismo sentido se expresó Pellegrini, quien afirmó que “hay que irse a más de 100 años atrás para encontrar registros de siembra tan bajos” y pidió al Gobierno que “tome medidas” para revertir la situación.
“¿Se puede gobernar de este modo?”, preguntó Binner, quien señaló que lo que tiene el Ejecutivo nacional “no es un plan” para el sector, es “prueba y error todos los días, pero el problema es que el laboratorio es nuestro país y las consecuencias las padecemos los 40 millones de argentinos”.
“Tenemos que conseguir que baje el precio del pan y que suba la producción del trigo, y para ello tenemos que pensar en la cadena de industrialización para agregarle valor a la producción primaria“, remarcó el ex gobernador santafesino.
Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural apuntó directamente contra el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. “Este año, con un ministro nuevo que conoce el paño y sabe cómo son las cosas, van a volver a reiterar los mismos remedios que ya llevaron al fracaso rotundo de las políticas implementadas“, aseguró el ruralista.
Además, aseguró que el Ejecutivo nacional hace siete campañas que viene “aplicando las mismas políticas” y afirmó que, pese a los reclamos, “todo sigue igual”.
Pellegrini también admitió que “el país está en un momento especial” por lo que hay que “tener en buena consideración”, y destacó que las recientes medidas económicas “aparentan intentos de que se solucionen” los problemas en el sector.
“Son apenas movidas positivas pero falta mucho. Tenemos que ver cómo impacta dentro de nuestras cuentas, desde ya descontamos que va a ser negativamente”, concluyó.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, también había criticado el sábado la política del Gobierno hacia el campo y reclamado medidas para alentar la producción de trigo porque en el país hay “un Ministerio de Agricultura sin ministro”.
Fuente: Súper Campo. Perfil
Este contenido no está abierto a comentarios

