El viernes se presenta "Que lo Tangueó" en El Rosa
En la continuidad de la propuesta los “Viernes en el Rosa”, este 4 de junio se presentará el espectáculo musical “Que lo Tangueó” con Luciana Tourné (voz), Mario Spinosi (piano); Gonzalo Carmelé (contrabajo) y Victoria Díaz Geromet (violín).
La cita es a las 21:30 en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de enero 1510, planta alta), de la ciudad de Santa Fe, y las localidades pueden reservarse con anticipación al (0342) 457-2419.
Los “Viernes en el Rosa” se enmarcan en el programa “Santa Fe en Escena”, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.
QUE LO TANGUEÓ
¿Quién te ha dicho, che purrete, que pasó el tiempo del firulete? “Qué Lo Tangueó” es un grupo que comenzó a tocar en el 2008. En primer lugar, se destaca la figura de Luciana Tourné, reconocida voz del tango santafesino, de vasta trayectoria en el género, aportando una impronta enérgica que busca expresar toda la fuerza, la emotividad, la pasión, que viven en las letras y melodías del repertorio rioplatense.
En el piano, Mario Spinosi, también encargado de los arreglos y adaptaciones, es quien da la identidad musical al grupo. Esta identidad está marcada por un estilo propio, en el cual se desprende de las convencionales formas del género sin desestimar sus rasgos esenciales. Al mismo tiempo, incorpora elementos de otras expresiones musicales, como el jazz y la música clásica, explorando así todas las posibilidades del instrumento y construyendo, de esta manera, una renovada idea de la sonoridad del tango.
Se acoplan a lo anterior dos instrumentos característicos: el contrabajo y el violín, a cargo de Gonzalo Carmelé y Victoria Díaz Geromet, respectivamente. Ambos resultan elementos infaltables a la hora de reproducir los colores, giros melódicos y texturas que identifican al tango.
El repertorio aborda desde los temas clásicos hasta las composiciones modernas y contemporáneas, que representan las más recientes expresiones de un género que sigue creciendo y evolucionando.
MÁS VIERNES EN EL ROSA
La programación de este ciclo durante junio es la siguiente:
>> Viernes 11, 21:30: "La Tragedia de Ricardo III" de W. Shakespeare (teatro) por el Grupo Punto "0" de Rosario bajo la dirección de Ricardo Arias.
>> Viernes 18, 21:30: Instituto Coral de la provincia, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura; directora: Marisa Anselmo.
>> Viernes 25, 21.30: "5438" (cincuenta y cuatro treinta y ocho) (Teatro)
Un policial bien argentino; co-producción del teatro del Bardo y AUCA Teatro (Paraná); dirección: Valeria Folini
Este contenido no está abierto a comentarios

