Elortondo no se baja de “ShowMatch”
El entusiasmo de los habitantes de Elortondo por su participación en “Baila Argentina” –un capítulo dentro de ShowMatch en el que compiten localidades– se vio empañado este fin de semana ante el aparente desacuerdo del Ministerio de Educación de la provincia. Pero el intendente de esa localidad, Javier Picinato, aseguró que no hay forma de dar marcha atrás el segmento que se verá el 12 de julio en el programa de Marcelo Tinelli.
“Vamos a seguir adelante con el sueño porque recibimos la autorización del Ministerio hace más de un mes atrás, creo que las declaraciones de la titular de la Región VII de Educación de Venado Tuerto, Mabel Caula, quien dijo que no seríamos parte de esto, fueron un error ya que nosotros no participamos de «Bailando por un sueño» donde hay dos personas bailando en un caño sino que acá bailó todo un pueblo”, expresó Picinato.
El jueves pasado las cámaras del programa conducido por Marcelo Tinelli llegaron a Elortondo, localidad de 7 mil habitantes y ubicada a 160 kilómetros de Rosario. Ese día se grabó la coreografía que tuvo como protagonistas a 1.300 personas. “Pensamos que no íbamos a ser más de 500 personas, pero tuvimos la ayuda otras localidades como Venado Tuerto”, contó el intendente.
Picinato aseguró que de todas formas esta situación deberá aclararse y que Caula tendrá que explicar por qué realizó tales declaraciones cuando todo estaba ya autorizado. “Yo creo que fue una opinión personal que no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo, acá se eligió un sueño entre toda la gente del pueblo y vamos a seguir adelante por ese objetivo”.
El sueño de Elortondo es la construcción de un edificio que permitiría tener en la localidad una escuela para chicos con capacidades diferentes. Actualmente, deben viajar unos 50 kilómetros para asistir a una institución educativa de estas características y en muchos casos a muchas familias se les complica afrontar los costos de traslado.
Una situación parecida se vivió en la provincia en mayo pasado cuando Educación no permitió que un colegio de Tostado participar del “Bailando por un sueño” como institución beneficiaria. Esta determinación fue apoyada por el gobernador Hermes Binner, quien aseguró que esa institución “estaba en buen estado” y que existían otras vías de realizar algunas obras necesarias.
Este contenido no está abierto a comentarios