EMPEZÓ CON UN REVÉS LA PARTICIPACIÓN DE LAS IGLESIAS EN EL TEMA PAPELERAS
La reunión de la comisión binacional que debía tratar el diferendo por la construcción de dos plantas de celulosa sobre Fray Bentos, por primera vez con el aval de las Iglesias de ambos países, debió levantarse ante la negativa de autoridades uruguayas de incluir en la discusión al intendente de Gualeguaychú.
El presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Pablo Galimberti, propuso hoy que, en lugar de hacerlo de manera unilaterl, los dos gobiernos vayan juntos a la Corte Internacional de La Haya a reclamar una intervención de este alto tribunal.
En declaraciones radiales, Galimberti explicó que la idea la acercó “un grupo de políticos de Uruguay” y al respecto se preguntó “por qué no vamos los dos juntos, como hermanos que tienen una diferencia”.
Ambos países anunciaron que recurrirán ante ese organismo internacional a fin de encontrar una solución. Argentina para que se paralicen las obras y se haga un estudio ambiental, y Uruguay porque se siente perjudicada por el bloqueo de dos de los tres pasos internacionales.
Además, Galimberti, señaló que las palabras del presidente Néstor Kirchner invitando a participar a las iglesias de ambos países “han abierto una esperanza” y agregó que ese paso “puede contribuir a destrabar esta situación”.
Galimberti afirmó que luego de las palabras presidenciales “los obispos de Argentina deben estar procurando que a esas palabras le sigan otros gestos”.
Kirchner había expresado que le “encantaría” que las iglesias de ambos países “ayuden” a encontrar una solución al conflicto.
Este contenido no está abierto a comentarios

