EMPIEZAN A JUNTAR FIRMAS CONTRA LA LEY DE LEMAS
Con esa intención, mañana a las 10 iniciarán, junto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la asociación vecinal Solidaridad Social, una campaña de recolección de firmas en la plaza Pringles. En esa oportunidad inaugurarán el primer tramo de una lucha que promete meter presión sobre el gobierno de Jorge Obeid que quedará constituido dentro de tres meses.
Según explicó ayer una de las coordinadoras de Despertar Ciudadano, Silvia Ceconi, en una conferencia de prensa brindada en Córdoba 1868, el objetivo de la campaña es “convocar a los ciudadanos y a las organizaciones civiles y del arco político para sumarse a un proyecto de amplia discusión sobre el sistema electoral y así lograr una mayor transparencia de los comicios”.
Para Ceconi, “no se puede ser tan inocente y aceptar que la derogación de la ley de lemas será automática sin que exista, desde abajo, el impulso de toda la ciudadanía”. Ese es el principal motivo esbozado por la organización para juntar firmas. Para motorizar la campaña, Despertar Ciudadano, el Cippec y Solidaridad Social invitaron a todos los rosarinos a acercarse mañana a la plaza Pringles y también propusieron iniciar en forma individual la recolección de rúbricas a través de las planillas que estarán disponibles en la página www.despertarciudadano.org.
“Convocamos a los legisladores provinciales actuales y electos, como así también al futuro gobernador Jorge Obeid y a la vicegobernadora electa María Eugenia Bielsa, para tratar la derogación de la ley de lemas”, expresa un documento emitido por la organización, que también advierte el compromiso que ya asumieron públicamente, “ante distintos medios periodísticos y por escrito”, los candidatos que estarán al frente del Ejecutivo a partir de diciembre.
Los representantes de Despertar Ciudadano insisten con que, además de un “compromiso testimonial” de parte de las futuras autoridades, hace falta la decisión política de los diputados y senadores provinciales, quienes serán responsables de la derogación. Para ello, reconocen que es necesaria la participación de las ONGs, los diversos sectores políticos, académicos, empresarios, gremiales, y de todo el conjunto de la sociedad santafesina. “La cantidad de votos en blanco y el disgusto observado durante los comicios del domingo pasado son una muestra irreversible de que la gente no quiere saber más nada con el sistema ”, sostienen.
Este contenido no está abierto a comentarios

