Empleados de comercio recibirán 6% de aumento por cláusula gatillo
El gremio de mercantiles acordó ayer con las cámaras del sector activar la cláusula gatillo planteada en el último acuerdo paritario, por lo cual sellaron un nuevo aumento del 6 por ciento, que se sumará al 20 por ciento firmado el año pasado.
El gremio de empleados de comercio acordó ayer con las cámaras del sector activar la cláusula gatillo planteada en el último acuerdo paritario, por lo cual sellaron un nuevo aumento del 6 por ciento, que se sumará al 20 por ciento firmado el año pasado.
El 6 por ciento adicional se pagará en tres tramos de dos puntos en enero, febrero y marzo, con lo cual la paritaria 2017 del sindicato de mayor cantidad de afiliados de todo el país terminará siendo del 26 por ciento.
La cifra en concepto de cláusula gatillo será remunerativa y se aplica sobre los básicos de convenio que se renegociarán en abril próximo, cuando el gremio que lidera Armando Cavalieri discuta la paritaria 2018, informó el portal web del diario El Cronista.
Otro sindicato que también tiene planeado en breve ejecutar la cláusula gatillo es el de trabajadores de la construcción de la Uocra, que comanda Gerardo Martínez.
Muchos gremios cerraron sus paritarias con cláusulas gatillo, alentados incluso por el gobierno, que buscaba de esa forma anclar el aumento nominal de salarios y esquivar la recuperación de lo perdido en 2016.
Para este año, el gobierno ya no quiere este sistema y pretende que los sindicatos cierren aumentos similares a su meta de inflación, del 15 por ciento. Algunos gremios públicos provinciales ya cerraron. Los sindicatos piden un piso de 20 por ciento.
Este contenido no está abierto a comentarios