Empleados de Hughes reinician paro
Ayer el personal cobró octubre pero quiere saber si Daniel Sciamaro, ex presidente comunal que renunció al cargo, es el mandatario o realmente rige el mandato del triunvirato conformado tras su dimisión.
Sciamaro denunció que la renuncia se produjo bajo coacción y la justicia o la provincia debe resolver la situación.
En el comunicado firmado por los empleados se sostiene que "la planta permanente está planteando que no realizará tarea alguna en ninguna de las dependencias comunales por encontrarnos acéfalos desde hace 19 días, con un marco social y financiero inaudito y fuera del contexto normal, por el cual se deben tomar decisiones que no son de carácter corriente ni usual a los competencias administrativas o de servicio. Por dichos motivos el personal no puede hacerse responsable ni actuar si no recibe órdenes de una Comisión Comunal que esté a cargo de la comuna, situación que el Tribunal Electoral no termina de definir".
En este marco, citaron algunos casos que se les presentan y "no se pueden resolver", tales como "cheques que entran a las cuentas bancarias y que no se sabe si corresponde pagar o no, falta de entrega de correspondencia a la administración desde hace 17 días y reclamos de proveedores que piden cobrar sus facturas y cortaron sus servicios y ventas a la comuna".
En la larga lista de complicaciones figuran también problemas con la tramitación de los carné de conducir, y la falta de una firma autorizada para dar curso normal a distintas tramitaciones.
"La indefinición del tribunal electoral acerca del conflicto en Hughes impide la normal prestación de los servicios básicos en esta localidad. Por esto, los empleados comunales le enviaron una nota a la secretaría de municipios y comunas de la provincia a fin de reclamar una urgente determinación a fin de poner en funcionamiento la prestación de servicios". Por eso, aunque cobraron los sueldos, reincian el paro por no poder cumplir con las tareas administrativas.
Este contenido no está abierto a comentarios