Empleados del Cementerio Municipal reciben certificados de capacitación
Serán entregados este martes a las 11 por el intendente José Corral a los trabajadores que recibieron formación en prevención de enfermedades y accidentes de trabajo. Además realizará una recorrida por las obras de restauración que se realizan en la necrópolis.
Este martes a las 11, en el Cementerio Municipal, el intendente José Corral entregará certificados de capacitación a un centenar de empleados que participaron de instancias de formación en diferentes temas.
Los talleres de los que participaron los trabajadores fueron dictados por la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad. La capacitación se realizó en encuentros quincenales donde se abordaron, entre otras, las siguientes temáticas: la importancia del grupo en el contexto laboral; los factores psicosociales y su relación con la salud; prevención de riesgos en el trabajo; descubriendo los recursos individuales y grupales, entre otros.
En cada encuentro se trabajó un tema en particular y fueron coordinados por una experta en psicología; y en algunos de ellos también participaron médicos y profesionales del Departamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo. También se trabajó en el abordaje de aspectos relacionados a la promoción de la salud, a la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo, y el seguimiento oportuno de la salud de los trabajadores municipales, incluyendo actividades como inmunizaciones, control y acompañamiento de espacios y tareas que implican riesgo y vulnerabilidad.
En la oportunidad, el Intendente además recorrerá el avance de las obras de refacción y restauración que se realizan en el Cementerio. Se trata de la iluminación de algunas secciones, la impermeabilización de los techos y la pintura del exterior.
Fuente: Prensa MSF
Este contenido no está abierto a comentarios

