Empleados del IPEC desmienten a su director
El martes pasado, el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Lic. Jorge Moore, descartó que se haya implementado algún mecanismo de presión sobre el personal que se desempeña en ese organismo (ver enlace). Las declaraciones fueron en el marco de una denuncia pública en la que los trabajadores deslizaron que no estaban organizados y que en ese marco, hasta peligra la concreción del Censo Nacional en octubre próximo (ver relacionada).
Luego de las declaraciones de Moore, los empleados del IPEC recorrieron medios informativos para llevar su comunicado con la postura adoptada. Allí se lee que “no tenemos necesidad de mentir respecto a las expresiones de nuestros funcionarios, basta recordar la reunión del día 20-10-2009, llevada a cabo en Casa de Gobierno y en presencia de un importante número de agentes del IPEC, de representantes gremiales de UPCN y ATE, como también de los Directores del Instituto, Director Provincial Lic. Jorge Moore y la Directora General, Lic. Raquel Pellatelli; el Secretario de Tecnologías para la Gestión, Ing. Echaniz, en tres oportunidades, expresó que el gobierno no tenía inconvenientes en “contratar a la Universidad para hacer el trabajo”.
El comunicado de prensa prosigue: “El 20-04-2010, el Ing. Echaniz se hizo presente en el IPEC y cuando fue consultado por los delegados del personal acerca de los avances en la gestión de los reclamos del personal del Instituto, también en presencia de los Directores, manifestó que deberíamos repensar nuestra postura porque de no ser así se contrataría a la Universidad o a alguna Consultora”.
Para los empleados del IPEC, que están en estado de asamblea permanente, consideraron que “esto demuestra que las amenazas existieron, y en forma reiterada, de parte de dicho funcionario”.
Y prosiguieron: “Es una amenaza, no por poner en riesgo la estabilidad laboral, sino como se deja ver por los dichos del funcionario, que se seguiría afectando el gasto público y sobredimensionando la administración pública con la contratación de terceros o la creación, en definitiva, de las estructuras paralelas, beneficiando quien sabe a quien… las cuales se vienen denunciando desde el inicio de esta gestión por diferentes organismos públicos”.
Los trabajadores dicen que “lo importante aquí es dejar en claro que con pocos recursos las problemáticas del IPEC (Suplemento Técnico y Estructura) son solucionables, resolviendo así el conflicto”.
Por último, indicaron que es cierto que se haya incorporado tecnología, como manifestó el Lic. Moore “pero más valioso es que los trabajadores que hacen uso de esa tecnología sean reconocidos por su conocimiento y experiencia para la correcta concreción del trabajo”, precisaron los empleados quienes finalizan el comunicado denunciando que “el menoscabo del recurso humano por parte de esta Administración se transparenta en las declaraciones de los funcionarios”.
Este contenido no está abierto a comentarios

