En el Alassia los chicos van “en autito” al quirófano

El objetivo es que los momentos previos a la operación sean menos estresantes y los chicos estén más contenidos emocionalmente.
En una iniciativa que apunta a bajar los niveles de stress de los pacientes más pequeños a la hora de enfrentarse con una intervención quirúrgica, el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” adquirió un auto a control remoto para trasladar a los chicos al quirófano.
Se trata de una réplica de Mercedes Benz descapotable color blanco de dimensiones menores que, desde hoy, todos los chicos están encantados de manejar.
La propuesta surgió en el equipo de quirófano del hospital santafesino y coincide con las iniciativas que ya se pusieron en marcha en el Hospital San Roque de Paraná y el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario.
En diálogo con LT10, el cirujano infantil Guillermo Ciró, contó que el autito significó una inversión de 27.000 pesos que se consiguieron gracias a donaciones de amigos.
“Enviamos mensajes de difusión a tres grupos de whatsapp de amigos y fue increíblemente rápida la respuesta”, contó el médico. En sólo una semana, y gracias a la solidaridad de todos, juntaron el dinero para comprar el auto que de ahora en más hará de la ida al quirófano una experiencia lúdica para los más chiquitos.
Este contenido no está abierto a comentarios