EN EL HOSPITAL ITURRASPE ESTERILIZAN LA ROPA CON JABÓN EN POLVO
Bajo amenazas tras reclamar por las malas condiciones de trabajo, sin las obras que se tendrían que haber realizado para poder llevar a cabo sus tareas y sin elementos necesarios para lavar la ropa, los 20 trabajadores del lavadero del Hospital Iturraspe decidieron comenzar la medida de fuerza.
Carlos, uno de los trabajadores, aseguró que “tienen que llevar al Hospital Cullen más de 1.400 kilogramos de ropa”. Además de explicar que le faltan elementos y que no pueden utilizar las instalaciones debidamente, afirmó: “Veníamos siendo amenazados por reclamar las condiciones de trabajo, pero ayer nos juntamos con los delegados del Cullen de UPCN y decidimos hacer el paro”.
Siguiendo con la problemática que sufre el Iturraspe, más adelante especificó que “falta mucho material de trabajo, por eso hace un tiempo atrás le mandamos una nota al Dr. Ellena –Director del nosocomio- exigiendo lo que nos hacía falta, pero nos contestó que lavemos todo con jabón”.
Para ser más explícito, a través del programa “El ombligo del día”(LT10), el empleado describió esta triste situación de la siguiente manera: “Hasta guantes nos hace falta, tenemos jabón y nada más, muchas veces ni lavandina hay, con eso no podemos trabajar. No estamos esterilizando como corresponde. La ropa, las sábanas, las gasas y todo con jabón en polvo”.
Para sintetizar, Carlos disparó: “Estamos abandonados”.
Este contenido no está abierto a comentarios