EN EL NOMBRE DEL TURCO
Ojos húmedos, sonrisas de esas que esconden recuerdos compartidos, lágrimas desbordadas en no pocos casos… la emoción le ganó por un tiempo la partida al vértigo imperante en un canal de TV. Fue el viernes a la tarde, en Canal 13, cuando el estudio F1, desde el que sale al aire el noticiero Telenoche, fue rebautizado con el nombre de Enrique Sdrech.
El periodista, maestro de la investigación y la crónica policial fallecido el 23 de agosto, entró en Clarín en 1960 y en los 90 hizo TV con programas como Identikit, Prontuario, La cámara del crimen o Investigación Sdrech (su último ciclo por TN), además de sus columnas en Telenoche y El noticiero de Santo.
En el acto estuvieron Enrique y Viviana, los dos hijos de Sdrech, sus siete nietos y sus tres bisnietos. Llamó la atención (aunque no sorprendió) la cantidad de personal de la emisora que se dio cita espontáneamente para el homenaje a su ex compañero. El gerente de Noticias, Carlos de Elía, recordó a Sdrech con palabras cálidas y pidió un aplauso al destapar la plaqueta. También habló el hijo del periodista, quien agradeció el gesto diciendo que a su padre le encantaba que lo homenajearan y que por lo tanto estaría feliz si, desde algún lugar, pudiera ver ese momento.
Este contenido no está abierto a comentarios