EN EL NORTE AÚN ESPERAN QUE SE ABRA EL POLIDEPORTIVO
Así lo advertían hace algunos meses sus propios vecinos y así lo reiteraron ahora el Presidente y Vice de la vecinal San Agustín II, Angel Espinosa y Jorge Delconte.
Las expectativas estaban puestas en proporcionar un lugar de recreación y deportes para los jóvenes y adolescentes, “que son los que menos posibilidades de inserción tienen”, apuntó Delconte. Por esa razón es que en diciembre del año pasado se reunieron instituciones vecinales y escolares para armar un cronograma de actividades que permita un aprovechamiento de ese espacio.
“Enviamos notas a todas partes y hasta ahora no fueron contestadas; todos dicen tener proyectos para hacerlo funcionar, sin haber citado jamás a las instituciones, ni haber consultado, ni haberse hecho eco de las reuniones”, a excepción -aclaran- de algún concejal de la oposición.
Además, Delconter señaló en diálogo con El Ombligo del Día (LT10) que “es un espacio que costó tanto por la inversión que hubo, que entonces me parece que no hay intención de ponerlo en uso”.
Por otro lado, el vecinalista recordó que en su oportunidad se convocó a todas las vecinales de la zona hace más de dos años y fue convocada por la misma Municipalidad de la ciudad para debatir cómo se sacaba más provecho del lugar, “pero después no hubo ninguna otra convocatoria”, dijo. “Se mandaron notas al municipio, a Promoción Comunitaria, pero nadie responde nada”, admitió.
Delconte remarcó que “lo único que hacen, es de vez en cuando vienen de Promoción Comunitaria y distribuyen bolsones de alimentos, pero en cuanto al gimnasio no pasa nada más, nadie responde, nadie da certezas, ni siquiera se hizo alguna reunión informativa para saber qué es lo que sucede”, señaló.
Mientras tanto, el polideportivo se abre para la entrega de tickets, pero sigue sin constituirse en un espacio para la comunidad, “el único de esas características en la zona”.
UNA PROPUESTA INTEGRAL
Las expectativas eran muchas: “tenemos una biblioteca fantasma, que en un momento funcionó y se quedó sin espacio físico; un centro de alfabetización que trabaja con adultos y adolescentes, talleres de actividades culturales (murga, plástica). Nos respondieron que iban a realizar algunos talleres en el marco de los centros culturales barriales (del Ente de la Reconstrucción) pero todavía no ocurrió nada”.
El polideportivo sigue “cerrado, vacío y, como resulta un espacio ajeno y extraño, se deteriora; nosotros pedíamos realizar algunas actividades hasta que comience a funcionar la burocracia”, insistió Delconte y destacó que el año pasado, en el marco del Encuentro de Teatro (Entepola) se utilizó como subsede, con funciones abiertas de las que participaron también las escuelas. “Así y todo nos costó obtener la autorización para darle ese uso al edificio”.
Angel Espinosa, presidente de la vecinal recordó que durante la gestión del ex intendente Marcelo Alvarez fueron convocadas las instituciones y se les expusieron detalles del anteproyecto. “Pero lo que se terminó construyendo no es lo mismo que nos mostraron”. Además, “rodearon ese espacio de casas cuando debería estar acompañado de canchas y piletas para que los chicos tengan adonde practicar deportes”.
Este contenido no está abierto a comentarios

