EN LA NEGOCIACIÓN CON LAS AFJP POR LA DEUDA, EL GOBIERNO ASEGURA QUE QUIERE “CUIDAR A LOS JUBILADOS”
El director ejecutivo de la ANSES, Sergio Massa, aseguró que es esa situación la que “el Gobierno está atendiendo a la hora de discutir este tema”.
En declaraciones a radio América, Massa dijo que por ahora “no se conoce” cómo quedará el acuerdo con las AFJP, pero que tiene “en claro que quien se jubile en los próximos años tendrá una enorme composición pública de su jubilación”.
El funcionario puntualizó que una vez que esté cerrado el proceso de acuerdo “habrá que hacer la evaluación actuarial y contarle a la gente qué es lo que va a pasar, decirle que se le ha cuidado su ahorro y que no va a haber impacto en lo que va a percibir como salario de retiro”.
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, recibirá hoy a representantes de las Administradoras de Fondo de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
Este contenido no está abierto a comentarios

