En lo que va del año se importaron 8500 toneladas de carne de cerdo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/06/Carne-de-cerdo.jpg)
Representa el 80% del total importado durante todo el 2015 lo que despertó malestar entre los productores porcinos de la región y el país quienes piden al gobierno nacional que limite las importaciones.
Carlos Ingino, productor porcino, sostuvo por LT10 que “en los últimos seis meses la importación fue un desastre, se lleva importado más del 80% de todo lo que se importó en todo el 2015” y explicó que “la producción nacional viene creciendo en un 15% interanual” lo que genera una “sobre producción”.
Asimismo indicó que “el sector venía teniendo buenos márgenes de ganancias. En el primer trimestre tenemos un 15% más de faena, si uno suma que se incrementó la faena, el mercado y la importación nos genera un perjuicio que hace que el precio del cerdo en pie quede estático” y remarcó que “el escenario no es alentador para el sector porcino”.
“Lo que pedimos es que no permitan más las importaciones porque nos perjudica y que se haga una campaña para incentivar el consumo”, expresó Inginio y remarcó que “desde el 2014 no había importaciones prácticamente y no nos generaba estos desfasajes que tenemos hoy. Los costos se nos incrementaron y el precio del cerdo está planchado. La realidad del sector es muy complicada”.
Este contenido no está abierto a comentarios

