EN MARZO SE REALIZARÍA LA LICITACIÓN PARA LAS OBRAS EN EL SEGUNDO TRAMO DE LA RUTA 168
En el encuentro que mantendrán hoy ambos mandatarios provinciales, Jorge Busti y Jorge Obeid, analizarán y repasarán, entre otros temas, las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta nacional 168.
El Ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de la provincia, Alberto Hammerly, sostuvo en relación a dichas obras que “el primer tramo ya está en marcha, mientras que la segunda parte fue un compromiso del presidente, que se haría entonces con fondos nacionales. El proyecto ejecutivo para su licitación lo está haciendo Vialidad Provincial y una vez terminado, en marzo, licitaríamos la obra”.
En diálogo con el programa “El Cuarto Poder” que se emite por LT10, el funcionario aseguró que la traza de la ruta 168 no afecta al valle de inundaciones en lo que hace a la Laguna Setúbal y aseguró que “en Vialidad se hacen los estudios y los análisis y nosotros estamos trabajando en un estudio integral sobre la cuenca Leyes-Setúbal”.
AGUAS PROVINCIALES
El Ministro de Obras Públicas afirmó que “tuvimos una reunión esta semana y la semana que viene ellos nos van a contestar. Nosotros le hemos propuesto una alternativa de conformar un fondo fiduciario, de darles participación, que aporten al proyecto y ayuden en la dirección técnica de cada una de las obras que se ejecuten en cuanto a ampliación de agua y cloacas”.
Hammerly manifestó que el tema del aumento tarifario no estuvo sobre la mesa en la reunión mantenida esta semana con funcionarios de Aguas Provinciales. “Creemos que esta alternativa que planteamos es interesante y si la semana que viene tenemos la contestación favorable de Aguas, nos pondremos a trabajar en la conformación del fondo fiduciario y poner en marcha algún tipo de obra que permita expandir el servicio”.
Este contenido no está abierto a comentarios

