EN MEDIO DE LA PROTESTA, CAMBIAN EL JEFE DE POLICÍA EN SANTA CRUZ
Mientras suboficiales de la policía de Santa Cruz siguen hoy autoacuartelados en reclamo de mejoras salariales, la fuerza cambiará de jefe. El gobernador Sergio Acevedo designó en ese puesto a Wilfredo Roque, que ya antes se había desempeñado en ese cargo durante la gestión de Néstor Kirchner en la provincia y hasta hoy era titular de la SIDE santacruceña.
La protesta se lleva a cabo en al menos cinco ciudades y la gobernación realiza gestiones intensas para llegar a una solución antes del domingo, día de elecciones y en el que es fundamental el operativo policial de seguridad.
Voceros de la gobernación de la provincia comentaron hoy a Clarín.com que no había novedades sobre la protesta y que se esperaba un mensaje del ministro de Gobierno, Claudio Dalle Mura, a cargo de las negociaciones con la cúpula policial.
Los suboficiales se mantienen firmes y siguen con el reclamo en Caleta Olivia, Las Heras, Cañadón Seco y Puerto Deseado. Por la tarde se sumó además la capital, Río Gallegos.
El reclamo policial se inició anoche en la zona norte de la provincia y, con el correr de las horas, se sumaron efectivos de distintas ciudades. En el primer panfleto de los suboficiales se pedía, además de las mejoras salariales, la vuelta de Wilfredo Roque como jefe de policía. Ahora que este paso se está por cumplir, resta ver cómo seguirán las cosas en estos días calientes para Santa Cruz.
Este contenido no está abierto a comentarios

