EN ROSARIO BUSCAN A LA MAMÁ DE LA BEBA ABANDONADA
De no lograr ubicarla, el magistrado afirmó que seguirá con los procedimientos “de rigor”, es decir, iniciar los pasos legales para que Sofía, como fue bautizada por el personal del Servicio de Neonatología de la Martin, pueda encontrar una familia adoptiva.
La chiquita tiene unos pocos días de vida y el domingo pasado a la mañana fue dejada al cuidado de un hombre de condición indigente que vive en la plaza cercana a la estación de ómnibus. El argumento de la mujer que la abandonó fue que necesitaba ir al baño de una estación de servicios ubicada enfrente y volvería a los pocos minutos.
Al pasar el tiempo, el hombre cruzó con la beba a la estación y allí descubrió que la mujer se había esfumado. Por eso intervino el Comando Radioeléctrico y luego llegó una ambulancia del Sies, que finalmente trasladó a la criatura a la Maternidad Martin.
Después de ser recibida en Neonatología, los médicos confirmaron que la chiquita gozaba de buena salud y todavía mostraba huellas de haber nacido en una institución (que puede ser tanto pública como privada). Esos signos eran un broche plástico en su cordón umbilical -aún húmedo, lo que reveló que tendría de 36 a 48 horas de vida- y tinta en el piecito con el que se le habría extraído su huella plantal.
Con esos y otros elementos, ahora el Juzgado de Menores Nº2, a cargo de Artigas, intentará localizar a la mamá de Sofía. De no poder lograrlo, o en el caso de que la mujer no acepte la restitución de la beba, el magistrado iniciará los trámites “de rigor” para que la chiquita encuentre un nuevo hogar.
Este contenido no está abierto a comentarios

