En Rosario, vecinas ayudaron a mujer a dar a luz en plena calle
Una joven entró en trabajo de parto en Río de Janeiro y Garay. No pudo llegar a ser atendida por médicos y fue asistida por mujeres que viven cerca de su casa. Nació una niña a la que llamó Martina. Florencia, la mujer que ofició de partera contó la experiencia
Una joven dió a luz a su beba en plena calle, en la zona oeste de Rosario. Logró que su hija naciera en perfecto estado gracias a la asistencia de vecinas del barrio. Una de ellas, Florencia, ofició de partera. Gran conmoción y emoción entre los presentes.
De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), una chica de 23 años entró en trabajo de parto mientras se dirigía a la casa de su madre, este martes cerca de las 9.30. Sucedió en Río de Janeiro y Garay, a una cuadra de la vivienda. No llegó porque el dolor fue tan grande que tuvo que sentarse en plena vereda.
Una mujer dió a luz en la esquina de Río de Janeiro y Garay . Fue ayudada por vecinas y la policía .
Florencia escuchó los gritos ; salió de su casa y se transformó en partera . Madre e hija se encuentran en buen estado @De12a14 pic.twitter.com/Ns50YpIoGZ— Pedro Levy (@PedroLevyok) November 6, 2018
Algunos vecinos de la chica escucharon sus gritos y corrieron a su encuentro. Rodeada por las mujeres del barrio, la mamá tuvo a su hijita a quien llamó Martina. Gracias a la asistencia práctica y amorosa de sus vecinas, logró dar a luz sin inconvenientes. En paralelo, pidieron la intervención de la Policía y una ambulancia. También avisaron del hecho al dispensario de la zona. Primero arribó una agente de la Policía, que fue quien, finalmente, cortó el cordón umbilical.
Florencia estaba en su vivienda cuando alcanzó a oír los lamentos desgarradores de la parturienta. Salió corriendo y con gran coraje hizo de partera, ayudando a la niña a nacer.
“Lloraba muy fuerte, la ayudé a bajarse los pantalones. La ayudé como a cualquiera que vea que está sufriendo. Ya había roto bolsa y tenía contracciones. Como demoraba la ambulancia la pusieron en la vereda. No podían meterla en la ambulancia entonces la tuvo ahí, yo después le apreté la panza”, relató todavía movilizada.
Tras el nacimiento, la ambulancia se llevó a la mamá y a la beba al hospital Roque Sáenz Peña en perfecto estado de salud.
Este contenido no está abierto a comentarios