EN URUGUAY ASEGURAN QUE HARÁN PÚBLICOS LOS INFORMES SOBRE LAS PLANTAS
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se dispone a hacer públicos informes de impacto ambiental sobre la instalación de plantas de celulosa en Fray Bentos, según publicó hoy un medio de prensa del vecino país.
De acuerdo con la versión del diario montevideano El País, Vázquez les informó a los integrantes de su gabinete que “en pocos días” la Presidencia uruguaya “hará públicos todos los informes de impacto ambiental acumulado que se han efectuado en Uruguay sobre las plantas de celulosa”.
El presidente Néstor Kirchner reclamó en varias oportunidades la realización de un estudio de impacto ambiental independiente sobre el funcionamiento de las plantas de las empresas Botnia y ENCE, que se instalan en Fray Bentos.
Según el gobierno argentino, Uruguay no dio a conocer evidencias suficientes acerca de si las plantas de celulosa tendrán o no un efecto contaminante sobre la región.
Este contenido no está abierto a comentarios

