EN URUGUAY ESPECULAN CON IRSE DEL MERCOSUR Y LAS CRÍTICAS SUBEN DE TONO
Pablo Mieres, el presidente del partido Independiente de Uruguay plantó en Radio POP la necesidad de que su país abandone el Mercosur, debido no sólo al conflicto generado con la Argentina por la instalación de dos plantas de celulosas, sino también porque el bloque está virando a una dinámica bilateral entre el gobierno de Kirchner y el de Lula.
“Creo que las circunstancias, no solo de este conflicto (por las papeleras), me perece que Uruguay tiene que poner en la mesa esta posibilidad y cambiar el estatuto como hizo Chile”, señaló Mieres.
“Este es un típico caso de confrontación que Uruguay no quiso ni buscó nunca; siempre buscó el diálogo pero siempre encontró un rechazo de parte del Gobierno Argentino”, sostuvo el político uruguayo.
En este sentido, Mieres recordó el encuentro del presidnete Néstor Kirchner con los ambientalistas y sostuvo: “Fue como decir que el camino de un dialogó mano a mano no corre más”.
Además, el político señaló que “esperábamos que Brasil, como miembro del bloque, participara un poco más, ya que un tercera visión ayuda a encontrar lo puntos de coincidencia”, entre ambas partes.
Sobre la hegemonía que están ejerciendo Argentina y Brasil en el Mercosur, Mieres sostuvo: “El bloque está virando a una dinámica bilateral”. Por ello, se quejó de la designación del Carlos “Chacho” Alvarez al frente de la presidencia de la Comisión Permanente del Mercosur. “Argentina ningunea a Uruguay”, sostuvo.
En este sentido, Meires dijo que siempre fue Pro Mercosur pero “de ser así, entonces estaría bueno que Uruguay cambie su estatuto, y salga del Mercosur”. “Yo sigo creyendo, pero en otro tipo de Mercosur”.
Este contenido no está abierto a comentarios

