ENCONTRARON CABELLOS DE SCHAERER EN FRAZADA SECUESTRADA EN PARAGUAY
El hallazgo de esa evidencia, que según estudios de laboratorio pertenece al joven correntino, confirma por primera vez de manera científica lo que siempre se sospechó: que Cristian fue cruzado al vecino país y mantenido cautivo en Paraguay.
La frazada fue secuestrada en un operativo judicial y reconocida en primera instancia por una testigo.
La mujer, que es pariente de uno de los detenidos en Paraguay por el secuestro, aseguró que ese cobertor era suyo y que uno de los sindicados captores se lo llevó de su casa “para Cristian”.
Ante esta situación, la fiscal paraguaya que investiga el hecho, Cinthya Lovera Britez, ordenó una serie de peritajes que terminaron por confirmar la existencia de cabellos pertenecientes Cristian en esa frazada.
Este hallazgo complica aún más la situación de varios de los 14 detenidos en el último operativo realizado en Paraguay hace aproximadamente un mes, especialmente la de Arnaldo Del Valle Arriola, sindicado como la persona que mató a Cristian y luego lo enterró en la zona rural de Edelira, cercano a la localidad paraguaya de Capitán Meza, en el departamento de Itapuá.
También aparece complicada la situación de Damián Del Valle Sanabria, dueño de un Mercedes Benz negro en el que, según testigos, Cristian fue trasladado al aserradero que otro de los detenidos poseía en la localidad misionera de Garupá.
Sanabria está acusado de integrar una banda de narcos detenida tiempo atrás en el partido bonaerense de Vicente López.
En esa ocasión Sanabria logró fugar, por lo que se pidió su captura internacional y fue detenido en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
Tiempo después, Sanabria logró eludir también el procedimiento en el que fueron detenidos 14 de sus compañeros de banda en Paraguay por su presunta vinculación con el caso Schaerer.
Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre del 2003 cuando arribaba a su domicilio del barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes y pese a que en noviembre del mismo años se abonaron más de 273 mil dólares por el rescate, su paradero sigue siendo desconocido.
Este contenido no está abierto a comentarios

