Al noreste de Santiago
Encontraron sin vida al empresario Juan Campos en Valparaíso: hay tres detenidos

El hallazgo se produjo tras una semana de intensa búsqueda y gracias a la confesión de uno de los detenidos, quien reveló la ubicación exacta del cuerpo.
Tras casi una semana de incertidumbre y desesperación, la familia del empresario Juan Antonio Campos Arancibia (62) recibió la peor noticia. Este jueves por la noche, las autoridades confirmaron que el cuerpo del hombre, desaparecido el pasado viernes 23 de mayo, fue hallado enterrado en una zona rural de Portezuelo Amarillo, en la región de Valparaíso, a unos 110 kilómetros al noreste de Santiago.
El delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, informó que la identidad del cadáver fue confirmada mediante un cotejo de huellas dactilares realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal. El cuerpo estaba oculto a solo 20 centímetros bajo tierra y presentaba múltiples lesiones en el rostro, lo que dificultó su reconocimiento visual.
El hallazgo fue posible gracias a la detención de tres ciudadanos colombianos, uno de los cuales confesó su participación en el crimen y aportó las coordenadas del lugar donde fue enterrada la víctima. Según trascendió, dos de ellos se encontraban en situación migratoria irregular y el tercero tenía vencido su permiso de residencia.

Una desaparición que terminó en tragedia
Juan Campos, representante de una empresa de transportes, fue visto por última vez saliendo de su trabajo a bordo de una camioneta Mitsubishi L200 roja, en el sector Parqueaderos de la Autopista Los Libertadores. Esa misma noche su familia denunció su desaparición, y al día siguiente el vehículo fue encontrado abandonado en las inmediaciones de un centro de reciclaje en Los Andes.
La PDI investigaba el caso como un presunto secuestro, pero con el paso de los días surgieron indicios de que el crimen tuvo un móvil económico. El Ministerio Público confirmó movimientos bancarios sospechosos desde el día de la desaparición y aseguró que existió una sustracción de dinero vinculada al hecho.
En enero pasado, un sobrino nieto de Campos también había sido víctima de un secuestro en la comuna de Lampa, aunque en esa oportunidad fue liberado tras el pago de un rescate.
Puede interesarte
Investigación en curso
Los acusados serán formalizados este sábado, y la Fiscalía solicitó que la causa se mantenga bajo reserva. El Juzgado de Garantía de Los Andes concedió la ampliación de la detención y fijó un plazo inicial de 40 días para la investigación.
Por el momento, los detenidos enfrentan cargos por robo con homicidio, y no por secuestro, ya que nunca se realizó una exigencia de rescate por la víctima.