ENCONTRARON UN PIE HUMANO EN EL ZOOLÓGICO DE MUSA AZAR
Huesos de un pié fueron hallados hoy en el zoológico privado del ex comisario Antonio Musa Azar, donde se presume descuartizaron a Leyla Nazar y sometieron a torturas y asesinaron a Patricia Villalba, informó la abogada de la familia de la última, María Raquel Llobet.
Según la letrada, el hallazgo se produjo cuando la jueza María del Carmen Bravo, el experto en criminología Enrique Pueguer y veinte policías realizaron un allanamiento y rastrillaje en el lugar.
Musa Azar, detenido por el doble crimen de La Dársena, fue trasladado esta tarde a los juzgados de La Banda para ampliar su declaración indagatoria y un grupo de manifestantes lo insultó al grito de “asesino” y arrojó huevos al vehículo donde viajaba.
En la misma sede judicial también se produjo un altercado entre Younes Bshier, el padre de una de las víctimas, y el abogado de Musa Azar, Eduardo Vergottini, cuando el primero le gritó “drogadicto y homosexual” y el letrado le respondió “igual que tu hija”, en referencia a Leyla Nazar.
La inspección ocular que se realizó en la casaquinta del ex jefe de inteligencia santiagueño Antonio Musa Azar, donde también había un zoológico, concluyó esta tarde pasadas las 13.30.
La jueza de La Banda María del Carmen Bravo, quien tiene a su cargo la investigación que se sigue por el doble crimen de La Dársena, se retiró del lugar sin formular declaraciones a la prensa. En el lugar, los investigadores, junto con la magistrada, observaron las instalaciones, para tratar de determinar si existen ejemplares de pumas, que podrían haber devorado los restos de
Leyla Bashier Nazar, una de las dos chicas asesinadas en la provincia durante el verano pasado.
Bravo decidió agravar la imputación a los policías detenidos por los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba.
En ellos figura el comisario general retirado Juan Carlos Gómez, ex jefe del Departamento de Informaciones y mano derecha del comisario Antonio Musa Azar a quien se le imputan los delitos de “homicidio triplemente calificado por alevosia, precio pactado por remuneración y criminis causa en perjuicio de Patricia Villalaba” además de los que ya pesaban sobre él por “asociación ilícita y encubrimiento agravado”.
Gómez, que estaba retirado, tenía un contrato para trabajar en el Departamento de Informaciones y por ese concepto se le abonaba 100 pesos por semana con fondos reservados que manejaba la subsecretaría de Inteligencia de Santiago del Estero.
Las mismas fuentes judiciales agregaron que los policías Héctor Albarracín y Pablo Gómez, que están detenidos y procesados por el robo y asesinato del ganadero Oscar Saggiaro, serían quienes, a través de sus declaraciones a la jueza Bravo, inculparon al comisario general Juan Carlos Gómez de ser él quien dio la orden de asesinar a Patricia Villalba.
También dijeron que el comisario general era uno de los ocupantes del auto que realizó el secuestro de la joven Villalba.
Asimismo la jueza Bravo amplió la imputación al subcomisario Ricardo Ruiz jefe de la comisaría 12 de Santiago del Estero. En esa comisaría se recibió la denuncia de la desaparición de Leyla Nazar, que realizó su amiga, la prostituta Cristina Juárez, detenida y acusada de “homicidio en grado de partícipe secundario”.
Al comisario Ruiz se le han agregado los delitos de “falsificación instrumental y falsedad ideológica”, a los de “asociación ilícita, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Se sospecha de Ruiz haber realizado modificaciones, principalmente en las fechas de la denuncias de Juárez sobre la desaparición de Leyla Nazar.
Este contenido no está abierto a comentarios

