ENCUENTRAN LOS CUERPOS DE 15 IRAQUÍES ESTRANGULADOS
Los cuerpos de 15 iraquíes estrangulados, con las manos atadas, fueron encontrados en la mañana del martes en una camioneta en Bagdad, anunció el ministerio del Interior.
Estas personas no identificadas, de edades entre 25 y 30 años, fueron encontrados en una camioneta en Hay al-Jadra, un barrio del oeste de Bagdad.
El número de muertos descubiertos en las últimas 24 horas en diferentes barrios de la capital iraquí llega a 49 y hace temer se trate de víctimas de luchas inter-confesionales.
En la víspera, 13 cadáveres fueron encontrados en el barrio chiíta de Ciudad Sadr, donde seis atentados con coches-bomba mataron a 46 personas e hirieron a otras 204. Entre los cuerpos, tres de ellos estaban acribillados y atados a un poste eléctrico y otros cuatro, también muertos a balazos, tenían la inscripción “traidor”.
Otros veintiún cuerpos acribillados, algunos de ellos con las manos atadas y con huellas de torturas, fueron descubiertos también el lunes en varios barrios de Bagdad, ocho de ellos en Choala, y en Mossul, al norte del país, según fuentes policiales.
La violencias entre chiítas y sunitas se han agravado después que un mausoleo chiíta en Samarra, al norte de Bagdad, fue dinamitado el 22 de febrero. Según fuentes oficiales, 450 civiles han muerto y 81 mezquitas sunitas han sido atacadas desde entonces.
Este contenido no está abierto a comentarios

