ENCUENTRAN UN ATAÚD DE 2.500 AÑOS CON ILUSTRACIONES DE POEMAS HOMÉRICOS
El descubrimiento fue la semana pasada en una tumba cercana a la aldea de Kouklia, en el distrito de Paphos. El sarcófago está pintado en rojo, negro y azul, con un fondo blanco, y data del 500 antes de Cristo, cuando la cultura griega adquirió influencia en la región oriental del Mediterráneo.
Las decoraciones muestran al héroe Ulises en escenas de la Ilíada y la Odisea, los poemas épicos de Homero, que son considerados las primeras obras literarias de la cultura occidental. En una de las pinturas, Ulises y sus camaradas huyen de la cueva del cíclope Polifemo ocultos entre una manada de ovejas. Otra muestra una batalla de la guerra de Troya, narrada en parte por la Ilíada.
Pavlos Flourentzos, director del Departamento de Antigüedades de Chipre, dijo que el de este ataúd “es un hallazgo muy importante”. Anteriormente se habían descubierto sólo dos sarcófagos similares en Chipre, pero con una decoración en colores menos intensos. Ambos están actualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Este contenido no está abierto a comentarios