ENTIDADES DEL CAMPO DICEN QUE LA PRESIÓN FISCAL ES INSOSTENIBLE
Las entidades ligadas al sector agropecuario siguen reclamando por la aguda presión tributaria que pesa sobre los principales cultivos, en una campaña donde los precios internacionales cayeron.
Así, la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que la carga tributaria resulta “difícilmente sostenible” en el principal cinturón agrícola del país por “el nuevo horizonte observado para el momento de cosecha”.
En el relevamiento realizado por la entidad se consideraron los costos, rindes y precios promedio a los que accede cualquier productor de la zona núcleo, donde se destaca el resultado de la presión fiscal, calculado como la suma de todos los impuestos sobre los ingresos brutos. Para los cuatro cultivos, el rango comienza en 38,1% para el maíz y llega al 56,4% para la soja, una cuantía elevadísima aún para años de buenos precios. Si se tiene en cuenta que la presión tributaria actual para la economía argentina equivale al 27% del PBI, el “gravamen total al sector granario es inusitadamente alto”, indica la Bolsa.
Este contenido no está abierto a comentarios

