Por año, el hospital Alassia atiende entre 40 y 60 niños por mordeduras de canes
El dato lo suministró el Dr. Osvaldo González Carrillo, director asociado del mencionado nosocomio. El período de mayor ingreso de estos casos es en el verano “cuando la gente está al aire libre y tiene más contacto con animales”. La mayoría de los pacientes tiene entre 5 y 10 años y las heridas suelen ser leves. En los últimos cinco años “solo dos pacientes requirieron internación en terapia intensiva”.
Osvaldo González Carrillo (LT10)
En comunicación con LT10, el director del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, sostuvo que en el día de ayer ingresaron tres pacientes por mordeduras de canes, los tres con heridas leves y aseguró que “estos casos son esporádicos”. “Lo que sucede es que depende de la temporada, en invierno al estar menos tiempo al aire libre la gene tiene menos contacto con los animales. Ahora con el calor solemos tener más casos de mordedura de canes”, indicó.
En ese sentido agregó que “lo más frecuente es en el verano y tenemos entre 40 y 60 accidentes por año. La mayoría son leves, como los tres casos que tuvimos hoy a la mañana, y tuvimos otros graves en otros años”, aunque aseguró que “la gravedad de las lesiones depende del animal”.
De los ingresos, “la mayoría de los que tenemos son entre los 5 y 10 años”, agregó y sostuvo que hasta el momento “la estadística es la habitual. En este caso hubo tres en el mismo día pero no es frecuente esto. Habrá que ver cómo progresa la situación en el verano”.
Por otro lado, explicó que “el riesgo de todo esto tiene que ver con la situación estética y el peligro de infección que puede generar la herida”.
Para finalizar, González Carrillo, dijo que “la mayoría de los casos son leves. Internaciones son muy pocas y en terapia intensiva hemos tenido dos pacientes en los últimos cinco años”.
Este contenido no está abierto a comentarios

