“Era el antónimo de cualquier tendencia autodestructiva”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/02/Alberto-Nisman.jpg)
Lo aseveró el filósofo y escritor Gustavo Perednik, amigo de Alberto Nisman, al ofrecer una semblanza de la personalidad del fiscal fallecido. Hoy, al cumplirse un mes de su muerte, se realiza en la capital santafesina –tal como en diversas ciudades de nuestro país– una marcha del silencio que partirá a las 18 desde la plaza de la Legislatura con destino final a la plaza 25 de Mayo.
Amigo personal de Alberto Nisman, Gustavo Perednik es autor del libro “Matar sin que se note”. Según manifestó esta mañana –en contacto con LT10– el fiscal fallecido “era hiperkinético, siempre entusiasta con sus cosas, siempre en movimiento, muy activo, muy inteligente, tenía una memoria prodigiosa, diría fotográfica”, describió y agregó: “Era un placer dialogar con él, sobre todo cuando se distendía. Se notaba que podía nutrirse de otro tipo de informaciones, más allá de lo que lo tenía apasionado que era la causa de su vida, que era la misión de su vida, entregado con un profesionalismo y un esmero realmente admirables”, ponderó.
Para el escritor, Nisman “era absolutamente el antónimo de cualquier tendencia autodestructiva. Amaba pasarla bien y a sus hijas y jugar al tenis. Sobre todo, sentía sus logros profesionales que eran muy valiosos y cada vez más visibles. Era una persona que estaba en la cúspide de su carrera, jovial, con ambiciones profesionales que continuaban”. Por lo esgrimido, Perednik consideró “casi irrisible que alguien plantee la vía del suicidio. La gente que hizo circular la versión del suicidio quiso sembrar confusión y le fue bastante mal, por eso cambió la versión varias veces”.
Bajo una misma línea argumental, el escritor sostuvo estar “absolutamente convencido” de que Nisman no se quitó la vida, “como lo están todos los que lo conocieron de cerca”. E insistió: “No creo que haya personas convencidas de lo contrario, hay quienes utilizan eso para sembrar más confusión. Hoy hay una maquinaria para tratar de confundir y esgrimir las opiniones más absurdas, incluso, un intento de desprestigiar a Alberto”.
La dudosa muerte del fiscal que investigaba la causa de la AMIA es, según Perednik, “es un golpe durísimo a la democracia, a la Justicia. Él fue un verdadero patriota, entregó su vida por la causa. Por eso Argentina está presa de este estupor”, definió categórico.
Este contenido no está abierto a comentarios

