“Es importante que Galletti esté produciendo”
El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, visitó nuevamente Candioti para acompañar a los obreros en medio del conflicto que azota a la empresa desde hace tiempo.
Jatón recordó una reunión que mantuvo en mayo del corriente año con los empleados de la fábrica donde “ya se vislumbraba que la situación podía desembocar tal como está ocurriendo. En aquel entonces pudimos concretar una reunión en la que participamos junto al ministro de Producción, Luis Contigiani, los dueños de la empresa, el delegado laboral y el presidente comunal de la localidad para tomar real dimensión del estado”.
En base a la situación que se viene presentando desde hace meses y como resultado de repetidas reuniones entre el legislador y el Gobierno de la Provincia, se han llevado adelante distintos mecanismos para sostener las fuentes de trabajo en la localidad y de a poco volver a la producción.
Gracias al apoyo obtenido en la compra de materia prima y al compromiso de los trabajadores, los niveles de producción en los últimos días han venido en franco crecimiento en comparación al mes de agosto pasado (alrededor del 350%), mostrando una reactivación notoria de la empresa.
En relación con lo que depara el futuro, el senador explicó que “se están barajando distintas opciones, siendo una de ellas la conformación de la cooperativa. Actualmente, están trabajando junto a los empleados, equipos técnicos de los ministerios de Producción y Trabajo. Una contadora está tomando la parte financiera para que, por primera vez, los empleados tengan el control real de lo que ocurre aquí adentro. Es importante seguir produciendo”.
Por otra parte, Jatón hizo referencia al caso de uno de los empleados que contaba con licencia médica y nunca había sido examinado por falta de obra social: “Eso marca el estado de precarización al cual estaban sumergidos los operarios. Acercamos a la persona para realizar una consulta con un especialista y ya se encuentra en tratamiento para lograr su recuperación”.
Para finalizar, Jatón destacó “la solidaridad del ciudadano santafesino ante estas situaciones. Mucha gente se puso a disposición para poder ayudar a los trabajadores a mantener su fuente laboral, que es la más importante en la localidad. El comedor también brindó un sostén en las épocas más complicadas, donde el dinero no llegaba al bolsillo de los trabajadores”.
Durante el encuentro junto a los empleados, estuvieron presentes el Director Provincial de Asociativismo y Emprendedurismo, Eugenio Serafino; el Director Provincial de Seguridad Alimentaria, Martín Nocioni y el presidente comunal de Candioti, Martín Yennerich.
Este contenido no está abierto a comentarios