“Es necesario encontrar los consensos para reformar la Constitución de la provincia”
El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, volvió a referirse a la reforma constitucional y ratificó la necesidad de “encontrar los consensos necesarios” para hacerlo. “Es bueno que se debata el tema”, sostuvo.
“A algunos les cuesta caminar y masticar chicle, no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Todas las cosas que son responsabilidad de los gobiernos se pueden abordar todas juntas”, dijo para responder algunas críticas que cosechó en los últimos días respecto de este tema que ya generó voces a favor y en contra.
Inseguridad
En otro orden, el mandatario santafesino, se manifestó respecto de la inseguridad y el trabajo que viene desarrollando el gobierno provincial en pos de combatir el delito. “Para nosotros está en la agenda de todos los días”, afirmó Bonfatti, quien acto seguido detalló que en los últimos días se entregaron “cuatro millones de pesos para cámaras de seguridad, y seguimos con el equipamiento y seguimos construyendo comisarias y cárceles”.
Entonces, continuó, “estamos en forma permanente abordando el problema. Pero no me puedo poner en la cabeza de alguien que sube a un colectivo y le pega un tiro a otra persona” y consideró que “reconstruir una sociedad violenta no se hace de la noche a la mañana” por esto- entre otras cosas- “estamos trabajando fuertemente en la educación, trabajando por los niños y los jóvenes”.
Descanso dominical
Otro de los temas que está en el tapete desde hace varias semanas- y que los legisladores santafesinos debaten arduamente- tiene que ver con el proyecto de descanso dominical para los empleados de comercio. Respecto de este tema también habló el gobernador de la provincia y pidió “tener cuidado” ya que “el remedio puede ser peor que la enfermedad”.
En término, Bonfatti, aclaró que desde un primer momento planteó “defender la jornada de ocho horas (y ojalá estuviéramos discutiendo las jornadas de seis horas para dar más trabajo). En segundo lugar hay que rescatar el descanso y si al empleado le toca trabajar sábado a la tarde o domingo tiene que ser remunerado como corresponde”.
Sin embargo, consideró que “hay intereses en juego, y yo primero voy a defender el de los trabajadores pero también hay intereses de empresas” y pidió pensar “en una Santa Fe y una Rosario que tienen visitantes, que son ciudades turísticas” (…) “pensemos por qué se trabaja en una estación de servicio, en un hotel, etc. hay que tener cuidado, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad”, sentenció.
Este contenido no está abierto a comentarios

