Es normal la circulación por el Túnel Subfluvial
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/04/Tunel-Subfluvial-1.jpg)
La circulación es normal, y la visibilidad buena. Durante la jornada de ayer transitaron por el viaducto un total de 9.522 vehículos, mientras que el fin de semana lo hicieron 34.992.
DATOS INVARIABLES
– Velocidad de circulación máxima. 60km/h.
– Velocidad de circulación mínima. 40km/h.
– Altura máxima permitida. 4,20mts
– Ancho máximo permitido. 2,65mts.
– Cruces de vehículos anchos (con corte de tránsito). Exclusivamente excedidos de ancho: 10.00 horas, peaje Paraná; 10.30 horas, peaje Santa Fe. Vehículos excedidos de ancho, maquinarias agrícolas o vial rodando: 15.30 y 23.30 horas, peaje Paraná; 16.00 y 00.00 horas, peaje Santa Fe. En caso que algún vehículo de estas características deba circular por el Túnel, el tránsito permanecerá interrumpido.
CUADRO TARIFARIO
* Categoría 1. Vehículos de hasta 2 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples (motos, autos, pick-up, ambulancias, combis, trafics, etc): 20 pesos. Con abono: 10 pesos.
* Categoría 2. Vehículos de 3 y 4 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples. Autos o pick-up con remolque (lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 m de altura), casas rodantes autopropulsadas, pick-up de 3 ejes: 30 pesos.
* Categoría 3. Vehículos de 2 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 55 pesos.
* Categoría 4. Vehículos de 3 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 80 pesos.
* Categoría 5. Vehículos de 4 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 90 pesos.
* Categoría 6. Vehículos de 5 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 110 pesos.
* Categoría 7. Vehículos de 6 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 120 pesos.
* Tarifa adicional por cruce de asfalto: 250 pesos.
* Tarifa adicional por corte de tránsito: 320 pesos.
SISTEMA DE ABONO
El costo inicial de emisión de la tarjeta es de 25 pesos y la carga mínima es de 20 cruces a un valor de 200 pesos (10 pesos por cruce) -para la categoría 1- con un vencimiento de 45 días corridos a partir del pago. El trámite inicial se realiza en la oficina de Atención al Usuario ubicada en Peaje Santa Fe, suministrando datos personales y del vehículo (tarjeta verde) de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Las recargas posteriores, en tanto, se pueden realizar en ambos peajes dirigiéndose a la oficina de Supervisor de lunes a viernes en horarios extendidos: de 6.30 a 11.30, de 13 a 17.30 y de 19 a 23. Vale destacar que el abono se puede efectuar de contado, con débito o con tarjeta de crédito Mastercard y Visa.
TARJETA PREPAGA
Es importante indicar que para todas las categorías (inclusive la 1) rige un sistema de tarjeta prepaga. Si bien este servicio no tiene descuentos, las ventajas más importantes son que funcionan como monedero virtual (evitando tener que portar efectivo) y que, además, el monto acreditado no tiene vencimiento en el tiempo. Las condiciones de carga son iguales a las tarjetas de abono, excepto que en este caso no hay sumas fijas estipuladas. La recarga de las mismas se puede realizar abonando en efectivo en las cajas de peaje correspondientes.
Este contenido no está abierto a comentarios

