“ES UNA LOCURA RECONOCERLES DERECHOS CIVILES A LOS PRISIONEROS DE GUANTÁNAMO”
Scalia dijo además estar “atónito” por la reacción “hipócrita” de Europa, en relación con las críticas hechas a Estados Unidos por mantener la prisión de Guantánamo, Cuba, donde los detenidos en la llamada “guerra contra el terrorismo” se hallan en una situación cercana al vacío legal.
“Un hijo mío estuvo en ese campo de batalla, y disparaban contra mi hijo y de ninguna manera voy a dar a ese hombre capturado en una guerra un juicio ante un jurado”, dijo el juez. En efecto, su hijo Matthew formó parte de las filas del ejército estadounidense en Irak.
Scalia es reconocido como uno de los miembros más conservadores de la Suprema Corte norteamericana. Sus declaraciones, hechas el 8 de marzo en la Universidad de Freiburg, Suiza, fueron publicadas hoy por la revista Newsweek, un día antes de que comience el juicio contra Salim Hamdan, un ex chofer de Osama Bin Laden detenido en Afganistán a quien le fue rechazado su pedido de ser juzgado por un tribunal civil y no militar. Algunos expertos legales ya hablan de que Scalia podría ser recusado en esa causa.
Este contenido no está abierto a comentarios