“Es una práctica antisindical propia de las peores empresas”
Lo manifestó Patricio Klimezuk, delegado de Télam, en relación con el conflicto gremial que atraviesan los empleados de la agencia oficial.
El 25 de noviembre de 2014, los trabajadores de Télam se eligieron delegados gremiales, en tanto los jefes de la propia agencia –que en su mayoría responden a La Cámpora– declararon como “asociación ilícita” a la reunión de delegados gremiales. Uno de los delegados, Patricio Klimezuk, explicó –en comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13)– que “la empresa presentó una denuncia en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en la que señala que nosotros nos constituimos organización gremial al sólo efecto de la captación de clientes de uno de los integrantes de la interna, que es abogado, para que litigue contra la empresa”. De esa forma, las autoridades empresariales solicitaron que se le retire la matrícula a Mariano Suárez, abogado y periodista, para que no pueda ejercer como profesional de las leyes.
Dicho de otro modo, “ellos sostienen que nuestra organización gremial tiene como fin el lucro privado. Es decir, que él (Suárez) pueda reunir casos para que se presenten ante la Justicia abriéndole juicios a la empresa”.
Klimezuk remarcó, al respecto, que desde el acto eleccionario de los delegados a la fecha “Télam no tuvo nunca un juicio nuevo. No hubo juicios desde que ganamos las elecciones, así que no sabemos de qué estaríamos hablando a partir de esta acusación que es ridícula, pero que por ridícula no deja de ser gravísima porque es un intento de disciplinamiento del cuerpo gremial y por ende de todos los trabajadores de Télam”, argumentó y consignó: “Es una práctica antisindical propia de las peores empresas”.
Este contenido no está abierto a comentarios

