ESCÁNDALO EN CATAMARCA EN CURSO DE INGRESO A LA POLICÍA
La polémica rodea al examen de ingreso para entrar en la Policía de la Provincia que realizaron alrededor de 3 mil jóvenes.
Y las denuncias no tardaron en llegar. Varios aspirantes dijeron que hubo jóvenes que se presentaron sin el secundario completo -uno de los principales requisitos para ser admitidos- y que los resultados de algunos exámenes estaban acordados de antemano con preferencia para hijos o familiares de policías ya ingresados en la fuerza.
Las autoridades policiales no demoraron en salir a desmentir las acusaciones.
Por otra parte, varios postulantes, que se enfrentaron a un test que contiene no más de cuatro preguntas del tipo “múltiple opción” y una o dos “a desarrollar”, fueron descubiertos copiándose.
El modus operandi que utilizaban era apelar a mensajes de texto que recibían en su celular para responder a las consignas. También hubo muchos que entregaron sus hojas en blanco.
Los postulantes se ubican entre los 19 y 33 años y quienes pasen los exámenes, que se suman a tests de aptitud psicológica, de salud, intelectual y otros, ascienden al rango de aspirantes, con una preparación de seis meses para ingresar a la fuerza provincial como “agentes”.
Este contenido no está abierto a comentarios

