ESCASO INGRESO DE ANIMALES EN LINIERS PROVOCA LEVES ALZAS
La escasa cantidad de ganado que ingresó esta mañana al Mercado de Hacienda de Liniers, poco más de 5.600 vacunos, provocó hasta el momento un alza del 1,5 por ciento en el indicador de referencia de precios.
Luego de tres días sin funcionar por el fin de semana largo, debido al feriado del 24 de marzo, el más importante centro concentrador de Buenos Aires recibió esta mañana apenas 5.653 cabezas de ganado, un escaso número para un lunes.
Esto provocó que el Indice de Novillo -que el jueves último había cerrado a 2,388- esta mañana se ubicara en 2,40.
Operadores del mercado justificaron el escaso ingreso de animales por las intensas lluvias que se registraron desde el fin de semana en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, lo que dificultó el acceso a los caminos y a la Ciudad.
Al no haber quedado remanentes del jueves, ya que es un día que normalmente no ingresa mucho ganado, y al no haber funcionado el viernes por el feriado, se esperaba para hoy un importante ingreso de animales que permitiera registrar nuevas bajas de precios.
Sin embargo, los 163 camiones que llegaron esta mañana a este mercado concentrador no alcanzaron para abastecer la importante demanda, lo que empujó los precios hacia arriba.
Mientras el Gobierno reiteró que no modificará su decisión de suspender las exportaciones de carne hasta que no baje su precio en el mercado interno, productores ganaderos bonaerenses redoblaron sus reclamos por este motivo y hoy realizarán una protesta en la ciudad de Salliquelló, al oeste de la provincia.
Este contenido no está abierto a comentarios