ESCRACHE FRENTE A LA COMISARÍA CUARTA
En el marco de los actos conmemorativos del aniversario por los 30 años del golpe de estado, un grupo de organismos de Derechos Humanos, integrado principalmente por jóvenes y adolescentes, realiza una manifestación frente a la Comisaría Cuarta de esta capital.
Es por eso que la intersección de las calles Tucumán y Dr. Zavalla se encuentra interrumpido al tránsito vehicular, y se espera que así continúe en el transcurso de la tarde, ya que se realizará un acto para repudiar las actuaciones durante los años de plomo, en esa dependencia policial.
Andrea, una de las estudiantes que se hizo presente en el lugar, recordó que el edificio funcionó como un centro clandestino de detención y también como un “lugar de inteligencia para toda la provincia”.
“Consideramos que en el contexto actual y simbólico debemos seguir reclamando justicia y escarchando y repudiando estos lugares. Nos parece importante hacer un escrache para pedir verdadera justicia”, agregó.
Por su parte, Celina Kofman, una de las representantes de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, remarcó que “la juventud tiene las cosas claras y sabe que los derechos humanos son diezmados hoy también. Es una generación muy especial que se dio cuenta de que debe ser protagonista en la constitución de un nuevo país”.
Sobre las paredes y la puerta de ingreso a la comisaría se colocaron fotos de jóvenes desaparecidos, lo que llamó la atención de los transeúntes que, en algunos casos, conocieron el verdadero trabajo que se realizó en la seccional 4ª.
Este contenido no está abierto a comentarios