“Escrito en el Cuerpo” se exhibe en el Etnográfico
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Escrito-en-el-cuerpo.jpg)
A partir de este viernes 6 de abril se podrá visitar la exposición en el museo santafesino. Habrá actividades especiales. La entrada es libre y gratuita.
Este viernes (6 de abril), en el Museo Etnográfico y Colonial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se reinaugurará la muestra temporaria “Escrito en el Cuerpo”, propuesta cultural que pone en diálogo objetos, imágenes y textos para reflexionar acerca de los tatuajes, las pinturas corporales y las diversas formas de marcar la piel.
La cita es a las 20.15 en el museo (25 de Mayo 1470, Santa Fe), con entrada libre y gratuita. A las 20.30 se realizará una visita guiada por la muestra para luego dar paso a otras actividades especiales programadas para la ocasión.
Los tatuajes, las pinturas corporales y las múltiples formas de marcar la piel son prácticas que se encuentran presentes en todas las culturas, desde los orígenes de la humanidad. Con distintos fines: estéticos, expresivos, rituales, punitivos y terapéuticos; varones y mujeres intervinieron plásticamente sus cuerpos usando instrumentos diversos y sustancias naturales de todo tipo.
Actualmente el tatuaje carga una gran densidad simbólica y alberga una polisemia de sentidos. Concebido como un arte en piel, un refinamiento estético, la práctica expresa un complejo universo de significaciones, que involucran la biografía personal y la entraman en la historia colectiva.
En el marco de la reapertura de esta muestra se han programado actividades especiales para este viernes 6 y para el viernes 20 de abril.
Viernes 6 de abril
20.30 – Visita guiada a la muestra
21 a 22.30 – Maquillaje corporal en vivo
22.30 – Música en vivo con el acústico del dúo Ferrero-Barukel
22.30 – Degustación de vinos y delicatessen
Viernes 20 de abril
20.30 – Visita guiada a la muestra
20.30 a 22 – Tatuajes en vivo a cargo del estudio ImaginArte Tattoo de la ciudad de Santa Fe
21 a 22 – Degustación de cerveza
22 a 23 – Show de Particulares Rockin Orquesta en la explanada del museo
Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”
25 de Mayo 1470, Santa Fe. http://museojuandegaray.gob.ar https://www.facebook.com/MuseoEtnograficoyColonial
Horarios: Martes a viernes, de 8.30 a 12 y de 14 a 19. Sábados, domingos y feriados, de 16 a 19.
Entrada libre y gratuita.
Este contenido no está abierto a comentarios

