ESPAÑA PASÓ AL FRENTE ANTE FRNACIA
La serie, que se lleva a cabo en Alicante, España, arrancó ayer con una sorpresa. El joven francés Paul-Henri Mathieu (77º) doblegó al mallorquín Carlos Moyá (6º) por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y le dio a su equipo el primer punto.
Más tarde, salieron a la cancha Juan Carlos Ferrero (12º) y Fabrice Santoro (36º). El español se imponía por 6-3, 6-1, 1-6 y 3-3 cuando debieron suspender el encuentro por falta de luz.
Ya el la jornada de hoy, completaron su partido. En la reanudación, Ferrero no le dio chances a Santoro y ganó tras games consecutivos, ganó 6-3 el cuarto set y le dio el empate a España.
A continuación, en el partido de dobles, con un Rafael Nadal inspiradísimo y con un Tomy Robredo muy tímido, España se adjudicó el tercer punto y dejó la serie 2 a 1. En un muy buen partido, aunque con algunos altibajos, la pareja local derrotó por 7-6 (7-4), 4-6, 6-2, 2-6 y 6-3 a Arnaud Clement y a Michael Llodra.
Mañana, España intentará volver a meterse en la final, tal como lo hizo el año pasado. El capitán francés, Guy Forget, deberá esperar por la recuperación de Santoro. Si este último no se encuentra en condiciones, su lugar, sería ocupado por Llodra (39°) o Clement (65º) para enfrentar a Moyá. En el último partido de la serie, Ferrero jugará contra Mathieu.
En tanto, en la otra semifinal, Estados Unidos aventaja a Bielorrusia por 2 a 0 en la serie que se lleva a cabo en Charleston. Las victorias de Andy Roddick (2º) ante Vladimir Voltchkov (162º) por 6-2, 6-4 y 6-4 y la de Mardy Fish (28º) ante Max Mirnyi (63º) por 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3 le dieron a los locales una importante ventaja. Mientras que hoy, la pareja número uno del mundo, los gemelos Bob y Mike Bryan buscarán darle el punto de la victoria a Estados Unidos cuando enfrenten a la dupla formada por Max Mirnyi y Alexander Skrypko.
Este contenido no está abierto a comentarios

