ESPIONAJE MILITAR: SECUESTRAN MÁS MATERIAL
Nuevo material, documentación y videos sobre personas espiadas en la base de la Armada en Trelew, llegará esta mañana al despacho del juez Jorge Pfleger, quien también tenía una ficha armada en la central de inteligencia. Lo reveló esta mañana el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
El mandatario provincial aseguró que la incautación del nuevo material se produjo “en las últimas horas” y que cerca de las 10.30 se le entregará a Pfleger de manos del fiscal de Estado de la provincia.
Das Neves dio la novedad en declaraciones a la prensa al ingresar a la embajada chilena en Buenos Aires para participar de un desayuno con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.
Ayer se supo que el servicio de inteligencia de la Base Almirante Zar contaba con un prolijo instructivo que establecía la metodología para el espionaje ilegal y las misiones y funciones de sus integrantes.
El documento, al que tuvo acceso Clarín, revela una obsesión de los miembros de la fuerza: el 22 de agosto, día del aniversario de la masacre de 1972 en esa base. Y una curiosidad: el propio juez Jorge Pfleger que tiene a cargo la causa del espionaje tenía una ficha en la que se sostiene que no es un “profesional de temer”.
Este contenido no está abierto a comentarios