ESTÁ EN SANTA FE EL CANDIDATO A INTENDENTE DE ROSARIO Y A PRESIDENTE DE LA NACIÓN, RAÚL CASTELLS
El dirigente social Raúl Castells está hoy en la ciudad de Santa Fe para presentar y apoyar la nueva fuerza política que está organizando, el Frente de los Trabajadores y del Pueblo.
Esta mañana en declaraciones radiales, Castells -que además participará hoy por la tarde de una conferencia en la UNL- señaló que “con los compañeros dirigentes, docentes, trabajadores y el pueblo estamos conformando un frente, porque toda esta gente son víctimas también de las políticas del gobierno kirchnerista”.
“Nos parece que esas injusticias se tienen que reflejar en algo en común, por eso la venida a Santa Fe, para hacer diferentes actividades y para ir a la UNL para poner en pie en la provincia el frente. Queremos que el pueblo la tome como una opción unitaria, que pelea dentro de los sectores de los trabajadores y del pueblo las políticas kirchneristas”, remarcó.
Más adelante, el candidato a Intendente de Rosario y, a la vez, candidato a Presidente de la Nación aseveró que el gobierno de Kirchner “no es más que la continuidad de todos los gobiernos anteriores”.
Castells también realizó una comparación entre el actual mandatario nacional y el ex Presidente, Carlos Menem.
En ese sentido, indicó que “uno de los funcionarios del gobierno nacional uso una frase una vez que decía algo asó como `servidumbre o enemigo´, a partir de ahí es de donde se manejan, le entregan al FMI $ 10 mil millones pero con una remera del Che”.
Además, acusó a la administración central de ser la más antidemocrática de los últimos tiempos y de hacer persecución política.
“Es el gobierno con más presos políticos, son 21 actualmente y con más condenados por realizar luchas políticas o sociales, son más de 5 mil”, explicó además de recordar los casos de los periodistas Marcela Pacheco, Víctor Hugo Morales, Marcelo Tinelli, Jorge Lanata y Nelson Castro, quienes fueron echados, según Castells, por “no repetir el discurso kirchnerista”.
Por otra parte, se refirió al fracaso de los sectores de izquierda al no poder nunca conformarse como una opción para la sociedad.
Sobre ello, Raúl Castells manifestó que “acá no sólo es culpa de los grandes grupos económicos de la derecha sino también de la incapacidad de los sectores populares para poder conseguir algo en común”. “Somos gente soberbia y vanidosa y quizás algo de eso tenga que ver, la vanidad hace que nunca se pueda construir en conjunto”, agregó.
Por último, Castells insistió con sus críticas hacia el gobierno nacional al remarcar que “el supuesto crecimiento de la economía, la señoras en su casa y el señor que trabaja todos los días, no lo perciben en sus bolsillos” y disparó duro contra las medias llevadas adelante hacia el sector ganadero y lechero.
Este contenido no está abierto a comentarios

