Estado de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que las rutas y accesos de las regiones sur se encuentran con bancos de niebla espesos que disminuyen la visibilidad. Ante esta situación se recomienda postergar y retrasar salidas hasta la mejora de las condiciones de visibilidad.
RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dejó habilitado un desvío de tránsito con restricciones para camiones sobre el kilómetro 349 de la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del Canal Serodino, entre Timbúes y Oliveros. La variante de paso se realiza por intermedio de un puente Bailey montado por la repartición. Dada las características del desvío es total la prohibición para la circulación del transporte pesado por el lugar.
Cabe consignar que se encuentra autorizado el paso de vehículos livianos (autos y camionetas), del transporte de pasajeros y de servicios de emergencia y seguridad. La alternativa para trasponer el canal se debe realizar a velocidad reducida –de a una mano por vez– con señalización preventiva y coordinación por parte de banderilleros. Por su parte, los camiones podrán utilizar la autopista paralela, con accesos disponibles en La Ribera y en Maciel. La medida, operativa durante las 24 horas, se origina dentro de los avances en la obra de remplazo del actual puente sobre el curso de agua, el que será demolido para construir en su lugar una nueva estructura.
Recomendación del día: Conducción con niebla
La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:
– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa “detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento.
– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.
– Evitar los adelantamientos.
– Mantener limpios los parabrisas.
– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.
Fuente: Prensa GSF
Este contenido no está abierto a comentarios

