Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe
Restricción de camiones
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se aplica a camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La disposición establece el siguiente cronograma:
– Martes 31 de enero, de 6 a 10 y de 20 a 0 horas.
– Miércoles 1° de febrero, de 6 a 10 y de 20 a 0 horas.
– Ruta nacional 11: a la altura del puente de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, sobre las vías del FFCC Belgrano, mano hacia el norte, hay una reducción de un carril por descalce y socavamiento de calzada. Se realiza un operativo preventivo de transito con Policía de Seguridad Vial.
– Ruta nacional 9 (vieja): la DNV informó que debido a las obras de reparación del puente sobre el arroyo Tortugas, durante esta semana, el tránsito por el lugar quedará interrumpido entre las 7 y las 18 horas. En el mencionado horario los desvíos se realizarán hacia la Autopista Rosario-Córdoba en Armstrong (ruta provincial N° 15) y en proximidades de General Roca (Córdoba).
Cabe consignar que más allá de la habilitación por la tarde y noche del puente para el tránsito liviano y el transporte de pasajeros, se mantendrá la restricción para el paso del transporte pesado, que continuará por los desvíos informados.
Recomendación del día: viajes en ruta
Durante los fines de semana largos numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes. En este sentido, recomendamos:
– Comenzar el viaje descansado.
– No beber alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y reacción.
– Abrocharse siempre el cinturón, tanto usted como el resto de los ocupantes.
– Respetar rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.
– Detenerse cada dos horas para estirar las piernas y descansar.
– Hacer circular el aire en el habitáculo para que se renueve.
– Ser prudente y mantenerse alerta al comportamiento de los demás conductores.
– Recordar portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.
Este contenido no está abierto a comentarios