ESTADOS UNIDOS REDUCIRÁ SUS TROPAS EN COREA DEL SUR
El gobierno de Estados Unidos planea reducir sus tropas en Corea del Sur de 37.000 a 12.500 para diciembre de 2005, informó la cancillería surcoreana.
“Autoridades estadounidenses nos dijeron anoche que planean reducir el numero de sus tropas aquí a 12.500 para fines de diciembre de 2005”, explicó hoy Kim Sook, jefe del bureau de América del Norte de la cancillería surcoreana.
Fuentes en Washington indicaron que planean mandar 3.600 de esas tropas a Irak. Los soldados norteamericanos fueron desplegados en Corea del Sur al final de la guerra en 1953.
El Pentágono indicó que esta reducción es parte de amplios cambios que apuntan al diseño de una fuerza militar más flexible. De todos modos, Washington aclaró que su compromiso de defender el sur no se verá afectado, sino que será compensado con el aporte de mejor tecnología.
Este contenido no está abierto a comentarios

