ESTAFÓ A UNA ANCIANA CIEGA CON RIFAS VENCIDAS
La policía detuvo en San Javier a un vecino de nuestra ciudad que tenía en su poder rifas ya vencidas de la Mutual del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.
La captura se practicó después que María Requel denunciara en la Unidad Regional XIV que un desconocido había engañado a su madre no vidente, de 82 años de edad, haciéndole firmar documentos que la obligaban al pago de veinte cuotas por la compra de una rifa falsa.
El embaucador que se presentó en el domicilio de la anciana invocó al Pami, dijo representar a los ex combatientes y le habló de la rifa que obligadamente debía adquirir pagando con un sólo descuento de 15 pesos.
La investigación permitió saber que esta mujer no fue la única engañada, otras personas mayores habían vivido su misma experiencia y señalaron como autor de la maniobra al hombre que un poco más tarde sería detenido.
Quién se hallaba en poder de las rifas vencidas y documentos varios es un vecino de nuestra ciudad, un tal Rafael Cuevas (45), quien no guarda relación alguna con ninguna institución representativa de los ex combatientes. El departamento de Relaciones Policiales hizo expresa mención del procedimiento con intención de advertir acerca de ésta y otras maniobras delictivas.
Este contenido no está abierto a comentarios