"ESTAMOS EN MEDIO DE UNA TRAGEDIA"
El asistente social, Lic. Osvaldo Marcón, que integra el equipo interdisciplinario del Juzgado de Menores se refirió a los números confirmados en la jornada de ayer sobre la cantidad de niños que son detenidos, por día, por agentes de la policía de la provincia.
Cabe destacar que fuentes de la fuerza pública aseguraron que en los últimos 10 días –sólo en la ciudad- 350 menores de edad fueron detenidos por su vinculación con hechos delictivos o por deambular sin rumbo fijo.
El profesional, ex integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Santa Fe expresó que “estamos en medio de la tragedia, hace unos cuantos años y tomamos conciencia sólo cuando aparecen este tipo de datos”.
Además aseveró que no darse cuenta de este tipo de situaciones “es uno de los problemas centrales, ya que los aparatos de Gobierno aparecen sólo en este caso para protagonizar propuestas de soluciones que no son proporcionales a la magnitud del problema que tenemos”.
En ese sentido, ejemplificó el caso con “la cantidad de droga barata que circula” y advirtió que si eso “es percibido” por la sociedad, “tendríamos un principio de conciencia del problema”.
“Esto no puede ser tomado como una situación normal, es ya una tragedia”, remarcó.
Asimismo, hizo hincapié en la falta de “programas importantes o significativos que puedan realizarse durante algunos años y al fin se pueda evaluar si fue eficaz o no”.
Este contenido no está abierto a comentarios