“Estamos en una crisis institucional”
Lo expresó el legislador justicialista Armando Traferri a instancias del escándalo que involucra a Maximiliano Pullaro y al MPA. El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado también sostuvo que el ministro “debería ser más preciso” en virtud de sus argumentos sobre sectores malintencionados que operan frente a las políticas que impulsa el gobierno provincial.
Habida cuenta de la denuncia que realizó el ministro Maximiliano Pullaro, por la intervención de su teléfono ordenada por el juez Nicolás Falkenberg a instancias de un pedido de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martín (caso en el cual el magistrado afirmó desconocer que la titularidad de la línea pertenecía al titular de la cartera de Seguridad), el senador justicialista Armando Traferri expresó su preocupación.
“Estamos en una crisis institucional en la cual se está discutiendo la legalidad de las acciones de dos poderes. Queremos ser muy cautos y debemos dejar que la justicia trabaje libremente. En cualquiera de los dos casos, es grave”, planteó este jueves el legislador del departamento San Lorenzo en contacto con LT10.
En ese orden, sostuvo que le parece bien que el ministro haya presentado la denuncia “para que se investigue, aunque consideró que “no es saludable” discutir estos temas a través de los medios de comunicación.
Quien está al frente de la Comisión de Seguridad del Senado sostuvo, además, que Pullaro “debería ser más preciso” en virtud de argumentos del ministro sobre sectores malintencionados que operan frente a las políticas que impulsa el gobierno provincial. “Esto tampoco ayuda porque pone en tela de juicio a todos. Hay que ser más precisos. Creo que es un error intentar condicionar las acciones desde la política. Tampoco estoy de acuerdo en la relación que tiene el ministro con los jefes policiales (evidenciada en los audios difundidos). Me parece que no corresponde –opinó–. Una cosa es conducir la fuerza y otra cosa es al amiguismo dentro de la fuerza”, remató.
Este contenido no está abierto a comentarios