Este año se registraron inversiones privadas por más de $ 15 mil millones en la provincia
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/11/chevrolet.jpeg)
La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global” dio a conocer este miércoles el primer informe elaborado por su Unidad de Monitoreo de Inversiones (UMI), el cual contiene datos actualizados de la inversión privada en la provincia.
Según el estudio, de enero a agosto de este año se registraron 526 proyectos de inversión por 15.253 millones de pesos.
El informe revela una importante participación de la industria manufacturera, tanto a nivel de la cantidad de proyectos, donde acapara el 71,3 % del total, como de montos invertidos, aspecto en el cual alcanza el 45,5 %.
En este rubro, resultan preponderantes la fabricación de vehículos automotores y las industrias básicas de hierro y acero, que acumulan en conjunto más del 40 % del monto invertido en materia industrial.
Por otro lado, un escalón más abajo, el rubro comercial alcanza el 24,1 % del total de inversiones en la provincia. En dicha actividad, la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos acapara casi la totalidad de los montos invertidos con un 98,4 %.
Finalmente, en cuanto a la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, es la segunda actividad con más proyectos de inversión, alcanzando el 21,1 % del total, pero con montos que apenas llegan al 1,8 %. En esta materia los cultivos temporales tienen la mayor cantidad de proyectos, seguidos por la cría de animales y los servicios de apoyo agrícolas y pecuarios.
Este contenido no está abierto a comentarios

